El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Los líos judiciales de exlocutores y presentadores de TV salvadoreños

por Redacción


El caso más reciente es el de la locutora y expresentadora de televisión de un programa de corte juvenil, Claudia Pamela Martínez Posada, conocida como Pamela Posada.

Algunos exlocutores y expresentadores de televisión se han visto involucrados en los últimos años en problemas judiciales. Mauricio Funes, quien fue conductor una entrevista televisiva; Elías Antonio Saca, exlocutor deportivo; Maximiliano González, un locutor y animador de televisión; Pamela Posa, locutora y ex presentadora de un programa de televisión juvenil, y Riley Serrano, exlocutor.

Mauricio Funes Cartagena (presidente de la República 2009-2014) fue demandado por la Fiscalía General de la República por enriquecimiento ilícito, acatando una resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en pleno que declaró la existencia de indicios de enriquecimiento ilícito al no justificar un incremento patrimonial por $552,669.

Mientras que la exprimera dama, Vanda Pignato, en calidad de cónyuge, canceló seis cuentas con $57,060 cuya procedencia de los fondos es desconocido y Diego Funes es demandado por la cantidad de $118,600, monto que presuntamente utilizó para la compra de vehículos.

Funes, su actual pareja Mitchell Guzmán y tres de sus hijos viven en Nicaragua con asilo político, después que el ex mandatario manifestara que existe un plan para atentar en contra de su vida y de sus familiares.

El exmandatario, quien durante su paso por el periodismo fue conductor de la entrevista Al Día de canal 12, enfrenta actualmente un juicio civil por este caso.

Tony Saca

Elías Antonio Saca González (presidente de la República 2004-2009) fue locutor deportivo en canal 4 y en algunas radios. Además, tenía el programa «Reflexiones con Tony Saca» en la radio 102.9. Fue arrestado el 30 de octubre de 2016.

La Fiscalía General de la República le imputa los delitos de le imputan los delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y casos especiales de lavado de dinero y activos.

Según las investigaciones fiscales, Tony Saca desvió $246 millones de una de las partidas de Casa Presidencia a cuentas personales del exmandatario y de esta cantidad $116 millones fueron cobrados en efectivo.

Actualmente guarda prisión en el centro penitenciario La Esperanza, conocido como Mariona.

El «Gordo Max»

Maximiliano González, conocido como “Gordo Max”, un locutor y animador de televisión, fue detenido el 3 de enero pasado, acusado de remuneración de servicios sexuales prestados por menores de edad.

Guarda prisión en el sector 9 del centro penitenciario La Esperanza (Mariona), junto al expresidente Tony Saca.

Pamela Posada

La locutora y expresentadora de televisión de un programa de corte juvenil, Claudia Pamela Martínez Posada, conocida como Pamela Posada, fue detenida el pasado lunes por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de ser vinculada con delitos relativos al narcotráfico.

La locutora, de acuerdo con la Fiscalía, realizaba acciones logísticas para el tráfico de droga para el cártel de Sinaloa.

Lea también: Cae locutora salvadoreña vinculada a narcotráfico

En diciembre de 2015, Ana lucrecia Ramírez, una empresaria guatemalteca, fue detenida en el vecino país, cuando portaba un millón de dólares en efectivo en un vehículo de placas salvadoreñas.

Las autoridades investigaron la relación comercial de Ramírez en El Salvador e identificado dos empresas registradas en el Centro Nacional de Registro, en una de las cuales, la locutora era su socia con un 50 % de las acciones.

Riley Serrano

El 1 de noviembre del 2000, Riley Serrano invitó a José Luis Saca hijo a participar en una reunión en una agencia de publicidad capitalina. De allí se lo llevaron secuestrado varios hombres que vestían como policías.

En julio de 2002 fue condenado a 22 de años de cárcel por el delito de secuestro agravado en perjuicio de José Luis Saca Jiménez.