Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Locutora Pamela Posada será enviada a cárcel de Mujeres

Los próximos seis meses Pamela Posada estará en resguardo en el penal de Ilopango, donde esperará a que se cumpla el plazo de instrucción

Redacción
Foto cortesía Más.
Foto cortesía Más.

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, confirmó que Pamela Posada cumplirá los seis meses de instrucción, ordenadas por los tribunales, en el penal de Ilopango, conocido como Cárcel de Mujeres.

“De acuerdo a la clasificación que tenemos de los diferentes Centros Penales, toda mujer que es detenida y procesada o en cumplimiento de pena debe estar recluida en el centro preventivo y cumplimiento de pena de Ilopango”, dijo Hernández.

Claudia Pamela Martínez Posada, expresentadora de programas televisivos juveniles y locutora de radios, fue capturada junto a 27 personas más la madrugada del 6 de febrero, acusados de ser la el brazo logístico del Cártel de Sinaloa en el país.

Según Fiscalía General de la República (FGR) y la misma Policía Nacional Civil (PNC), Posada era la encargada de realizar todas las acciones logísticas del Cártel de Sinaloa en el país.

Las acciones iban desde coordinar y brindar seguridad a las acciones en alta mar para abastecer combustible, víveres y dispositivos de localización satelital a los cargamentos de cocaína que eran transportados de Ecuador hasta Guatemala.

El sábado 11 de febrero, el juez de Paz de La Libertad decretó prisión por seis meses para Claudia Pamela Martínez Posada y 27 personas más, acusadas de apoyar logísticamente a una estructura de de narcotráfico local del Cártel de Sinaloa.

“Sin privilegios”, según penales

Los procesos judiciales recientes y más sonados han tenido como destino los penales comunes.

El 17 de enero, el director de Centros Penales, Rodil Hernández, informó que se habilitó en Mariona un sector para alojar al expresidente Elías Antonio Saca, otros seis exfuncionarios procesados por supuestos actos de corrupción, así como el animador de radio y televisión Maximiliano González, conocido como “Gordo Max”; Salvador Arévalo, Ernesto Regalado O’ Sullivan, Luis Alonso Marroquín, quienes están siendo procesados por remuneración por actos sexuales con menores.

Asimismo, ha recalcado en diversas ocasiones que no existe “ningún régimen especial” ni “privilegios”, para ninguno de los internos en el sistema carcelario.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...