Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Catorce años de cárcel para soldado que violó a joven con discapacidad

El soldado logró convencer a la víctima para dejar sus tareas, “para regalarle chilipucas (frijoles blancos)”, dice el reporte fiscal. "Al llegar a un terreno la forzó hasta un lugar desolado, donde la violó” señala.

Redacción
Ilustración D1. Manuel Jacinto.
Ilustración D1. Manuel Jacinto.

El juzgado de Sentencia de Cojutepeque, condenó a 14 años de prisión a Manuel Antonio Rafael, elemento activo de la Fuerza Armada y destacado en la 5ª Brigada de Infantería con sede en San Vicente, y quien fue declarado responsable de violar a una joven de 25 años con discapacidad mental moderado, que posee un desarrollo cognitivo de una niña de 12 años.

El hecho ocurrió en el municipio de Monte San Juan en abril de 2016, cuando la víctima fue abusada sexualmente por el soldado.

La víctima se encontraba a dos cuadras de su casa, cuidando ganado, cuando “el soldado con mentiras logró convencerla para dejar sus tareas, para regalarle chilipucas (frijoles blancos)”, dice el reporte fiscal. “Al llegar a un terreno forzó a la víctima hasta un lugar desolado, donde la violó” señala.

Entre las pruebas presentadas se encuentra un peritaje forense, que estableció que la víctima es “incapaz de defenderse físicamente”. Asimismo, por la condición de discapacidad se le atribuyó el delito de violación en menor e incapaz.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...