Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Capturan a empleada judicial que brindaba información a pandilleros

Filtraba información y las identidades de los agentes de la PNC que participaban en enfrentamientos armados contra delincuentes.

Redacción
C4znj6HUMAAb33X

Una operación policial que inició el día de ayer y se prolongó hasta esta madrugada, dio como resultado las capturas de 19 personas vinculadas a una estructura de pandillas que opera en el municipio de Zacatecoluca.

El operativo policial y fiscal abarcó el centro judicial de la localidad, un instituto nacional, la alcaldía y mercado de Zacatecoluca.

Entre las detenciones se encuentra María Marlene Gutiérrez Álvarez, quien se desempeñaba como colaboradora judicial del Juzgado Primero de Paz de Zacatecoluca. La detenida era la encargada de filtrar información y las identidades de los agentes de la PNC que participaban en enfrentamientos armados contra delincuentes, además brindaba información de procedimientos en su contra.

De igual forma fueron capturados dos empleados municipales identificados como José Alberto Sosa y Esther Maricela Merino, ambos trabajaban en el mercado de la localidad y “se encargaban de otorgar puestos a familiares de pandilleros durante la tregua entre pandillas durante 2012”, señalaron algunas fuentes.

Los cargos por los que serán procesados son por agrupaciones terroristas, aseguró el jefe fiscal Juan Hernández.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...