El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Cae locutora salvadoreña vinculada a narcotráfico

por Redacción


La locutora era socia de una mujer que fue detenida con un millón de dólares en efectivo en diciembre de 2015.

La locutora salvadoreña y expresentadora de televisión de un programa de corte juvenil, Claudia Pamela Martínez Posada, conocida como Pamela Posada, fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de ser vinculada con delitos relativos al narcotráfico.

La Policía aseguró que la comunicadora forma parte de  una red de narcotráfico internacional.

La locutora, de acuerdo con las investigaciones policiales, realizaba acciones logísticas para el tráfico de droga», afirmó al Policía a través de su cuenta de Twitter.

En diciembre de 2015, Ana lucrecia Ramírez, una empresaria guatemalteca, fue detenida en el vecino país, cuando portaba un millón de dólares en efectivo en un vehículo de placas salvadoreñas.

Las autoridades investigaron la relación comercial de Ramírez en El Salvador e identificado dos empresas registradas en el Centro Nacional de Registro, en una de las cuales, la locutora era su socia con un 50 % de las acciones.

Posada era la representante legal en el país de la empresa Global Trade Corporatión S. A de C. V.

Las investigaciones llevaron a la Policía hasta Pamela Posada y las mismas culminaron con la captura de la locutora y expresentadora de televisión.

Lea también: Capturan a exjugador de selección de playa por caso de narcotráfico

Este lunes, la Fiscalía informó sobre la captura de más de veinte personas vinculadas al cártel de Sinaloa.

Dicha institución reveló que la locutora realizaba labores logísticas en la red de narcottráfico. Además se le decomisaron tres billetes falsos de $100.

Los arrestos se llevaron a cabo en Sonsonate, La Libertad, Usulután y San Salvador.
De acuerdo con el Ministerio Público, los capturados están ligados al decomiso de 400 kilogramos de cocaína realizado en enero y junio del año pasado, cuya droga tenía un valor comercial de $10 millones.

Imagen de Pamela Posada/ FGR.

Imagen de Pamela Posada/ FGR.