Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Alcaldía de San Salvador lanza moderno Sistema de Gestión Tributaria

Programa busca combatir la evasiónde tributos municipales y estandarizar los servicios catastrales de la comuna.

Redacción
san-salvador-catastro

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, lanzó este jueves el Sistema de Gestión Tributaria municipal, con el que se busca modernizar los servicios catastrales ofrecidos por la comuna y combatir la elusión de tributos.

El edil explicó que en el proyecto se invertirán 14 millones de dólares, sin que esto implique un aumento en las tasas municipales a los ciudadanos, porque se espera reponer la inversión con el incremento en la recolección que el programa brinde.

Otra de las ventajas del servicio es el empleo de 400 personas, en su mayoría jóvenes, quienes iniciarán con el proceso de recolección de datos en el campo. Dicho personal empezará a censar negocios, vallas y mupis instalados en la ciudad.

Este servicio será dirigido desde el Centro de Atención Tributaria, el cual iniciará labores el próximo 3 de abril y del cual se espera brindar a la ciudadanía, una atención rápida, eficiente y segura.

En dicho recinto, explicó el alcalde, funciona un moderno centro de sistematización de datos, para poder llevar el registro catastral en regla.

Bukele aseguró que este Sistema de Gestión Tributaria es un paso para lleva a San Salvador a convertirse en “una ciudad de primer mundo”.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...