Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Población avala trabajo de la Fiscalía

Fiscal Meléndez afirma que su gestión se ha centrado en devolverle la identidad a la institución y sanearla de malos elementos.

Redacción
Foto D1, archivo.
Foto D1, archivo.

La encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP), divulgada este martes, refleja que la Fiscalía General de la República proyecta una muy buena imagen entre la población, desde la llegada del actual titular Douglas Meléndez.

Casi el 70 por ciento de la población considera bueno o muy bueno el trabajo de la Fiscalía bajo la gestión de Douglas Meléndez. Las preferencias en la encuesta se reparten de esta forma: 55.5 por ciento de los encuestados cree que el trabajo de la Fiscalía es bueno, mientras que el 13. 8 por ciento lo califica como muy bueno.

El trabajo de la Fiscalía se ha caracterizado por el procesamiento de casos inéditos como el proceso civil por enriquecimiento ilícito contra el expresidente Mauricio Funes y el encausamiento penal contra el expresidente Elías Antonio Saca y sus más cercanos colaboradores, por supuestos delitos de corrupción.

En ese sentido, la encuesta del IUDOP revela que seis de cada diez encuestados considera importante ayudar a la Fiscalía en su labor contra la corrupción en el país.

El pasado lunes, el fiscal Douglas Meléndez recalcó que su trabajo durante su primer año al frente de la Fiscalía, se dedicó a devolverle la identidad a la Fiscalía y sanearla de malos elementos.

“No puedo decir que hemos hecho lo que los otros no hicieron, pero hemos demostrado trabajo, haciendo las cosas de forma diferente”, sostuvo Meléndez.

Agregó que encontró una Fiscalía que, adrede, no cumplía su responsabilidad de Ley, por lo que debió de procesar a Fiscales a nivel interno, reactivando la unidad de Auditoría Interna.

Meléndez describe su labor al interior de la Fiscalía, como una en la que debió procesar a gente, sin importar su posición: “Ni gordo ni flaco, ni altos ni bajos”, definió.

Personalidades en el ámbito político han dado su visto bueno al trabajo de la Fiscalía, como el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quien recientemente instó al gobierno a que haga un esfuerzo de modificación del Presupuesto General de la Nación para el año 2017 y se incorpore un refuerzo presupuestario para la Fiscalía, la cual ha cuestionado que el presupuesto actual con el que cuenta, no es suficiente para solventar todos sus compromisos.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...