Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Pandilleros de la MS se fugan de bartolinas de San Francisco Gotera

PNC se sospecha que dos policías están involucrados en la fuga y los arresta en vías de investigación.

Redacción
Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

Una decena de pandilleros de la MS-13 se fugaron de las bartolinas de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de Morazán, ubicadas en San Francisco Gotera, según dieron cuenta este lunes, diversos medios locales.

Fuentes oficiales revelaron las identidades de los sujetos fugados: Cristian Cardona, Kerin Guevara, Alexander Bladimir Argueta José Salvador Cárcamo, Edwin Vásquez, José Rigoberto Argueta, José Francisco Gozález y Edwin Reynaldo Díaz.

No se identifico a uno de los 10 fugados y cabe mencionar que entre los fugitivos, figura un menor de 17 años, identificado como Carlos Samuel Pineda.

Todos los fugados fueron identificados por las autoridades como pandilleros de rango bajo, los cuales viven en la zona de San Francisco Gotera y municipios aledaños.

La Policía ha dispuesto un operativo para recapturar a los fugados. De momento no se ha dado detalles de cómo ocurrió dicha fuga.

Al respecto, el director de la corporación policial, Howard Cotto, mencionó que los fugitivos escaparon de las bartolinas, al cortar las rejas soldadas a la pared de su celda, y luego hacer un agujero en la pared.

Cotto señaló que se sospecha de los dos agentes encomendados a cuidar la celda de los pandilleros, como cómplices en la fuga, por lo que fueron arrestados en vías de investigación.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...