Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Juez decreta reserva total en caso “Gordo Max” y trata de menores

Audiencia total se instaló este sábado, en medio de protestas promovidas por organizaciones feministas.

Redacción
Foto D1, Rodrigo Sura.
Foto D1, Rodrigo Sura.

El juez Primero de Paz de Santa Tecla declaró este sábado la reserva total en el caso que liga a cuatro personas con la remuneración de servicios sexuales prestados por menores de edad. Entre los acusados, figura el animador de radio y televisión, Maximiliano González, conocido como “Gordo Max”.

Esto fue el primer dictamen tomado por el juez del caso, al instalarse la audiencia inicial contra los acusados, este sábado en el Centro Integrado de Justicia “Isidro Menéndez” de San Salvador.

El juez atendió la petición de la Fiscalía General de la República, la cual solicitó la instrucción formal con detención provisional para los cuatro acusados.

Similar medida de reserva total fue decretada en el proceso que se siguió contra los acusados de ser los encargados de la red que ofrecía servicios a personalidades públicas del país. Estos fueron capturados en 2014.

La audiencia se instaló este sábado, en medio de protestas protagonizadas por organizaciones feministas a las afueras del centro judicial, quienes convocaron a la manifestación con la campaña en redes sociales: “Sin clientes, no hay trata”.

El “Gordo Max” y los otros tres acusados, un bailarín y dos ingenieros, fueron capturados el pasado martes, bajo el cargo de remunerar servicios sexuales prestados por menores de edad. La fiscalía confirmó que una de las víctimas de la red de trata, la cual fue explotada desde los 13 años de edad, señaló a los cuatro implicados.

El Ministerio Público negó el martes que se contemplen más capturas en torno al caso. Tanto la Fiscalía como la Policía explicaron que la red de trata y los clientes, entablaban los encuentros con las víctimas explotadas, por medio de mensajería móvil.

Con la medida decretada por el juez, tanto la Fiscalía como la parte defensora no podrán compartir pormenores del proceso judicial y el requerimiento penal presentado por la Fiscalía, no será del escrutinio público.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...