Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Hombre violó a su hijo de dos años en Mejicanos y lo contagió de una enfermedad

El hombre fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión. El caso ocurrió en Mejicanos.

Israel Serrano
Foto de referencia.
Foto de referencia.

Even N.  fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión luego de haber sido encontrado culpable de violar a su hijo de dos años de edad y trasmitirle una enfermedad sexual en 2014, informó la Fiscalía General de la República.

La acusación fiscal estableció que el imputado violó al menor de edad en varias ocasiones y le trasmitió una enfermedad que le provoca verrugas en sus partes íntimas.

La madre del niño llevó al infante a la unidad de Salud de Mejicanos debido a unas “ronchitas” que presentaba en sus partes íntimas. El médico que examinó a la víctima determinó que tenía parásitos y recetó el tratamiento respectivo.

Sin embargo, los familiares del niño buscaron una segunda opinión en la unidad de Salud de Ayutuxtepeque y otro médico determinó que el menor de edad tenía señales de haber sido abusado sexualmente.

El caso fue referido al hospital de la colonia Zacamil de Mejicanos, donde dieron seguimiento al caso y confirmaron que había sido violado.

Al dar el diagnóstico a la madre, esta confesó  que ella también presentaba verrugas en sus partes íntimas, al igual que su esposo, quien padecía una enfermedad de transmisión sexual.

Las investigaciones detallaron que el hombre era el responsable de la violación al niño de dos años; por ello, fue capturado y llevado ante los tribunales capitalinos.

Uno de los jueces del  Tribunal  4° de Sentencia de San Salvador, valoró las pruebas y encontró culpable al hombre de dicho delito, quien fue enviado a cumplir su pena en uno de los centros penitenciarios del país.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...