Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Hacinamiento en cárceles obstaculiza ingreso de Saca y exfuncionarios

El Director de Centros Penales aseguró que la institución arregla espacios en las cárceles para reos como el exmandatario y exfuncionarios.

Redacción
Foto D1 / Archivo
Foto D1 / Archivo

El hacinamiento ha obstaculizado que el expresidente Elías Antonio Saca y ex funcionarios cumplan su pena en un centro penitenciario mientras su proceso se encuentra en fase de instrucción, aseguró Rodil Hernández, Director General de Centros Penales.

“El juez solicitó cupo para el expresidente y los exfuncionarios. Nosotros pensamos en enviarlos al centro penal de Metapán pero se encuentra hacinado. Estamos readecuando instalaciones para recibir a ese tipo de reos y que el nivel de riesgo sea diferente que a otros reos. Pero esto no es un privilegio”, indicó el funcionario a través del programa 8 en Punto, de canal 33.

Hernández afirmó se tiene un déficit alto en el sistema penitenciario y que 6 mil reos cumplen sus penas en bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) porque no pueden ingresar a las cárceles. “En un sector del centro penal La Esperanza se ha adecuado para darle cupo a estas personas. Hemos habilitado 14 celdas con el cupo para 4 personas en cada una”, agregó.

El Director manifestó que si el juez desea solicitar nuevamente el cupo para recluir al exmandatario y sus exfuncionarios en un centro penitenciario, puede hacerlo sin inconvenientes.

El expresidente Saca, César Funes, Julio Rank, Pablo Gómez, contador del secretario privado de la Presidencia; Francisco Rodríguez, jefe de la unidad financiera institucional de Casa Presidencial y Jorge Alberto Herrera, tesorero institucional de la Presidencia están recluidos en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), acusados por los delitos de peculado, asociaciones ilícitas y lavado de dinero.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...