Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

“Gordo Max” y Tony Saca comparten sector en Mariona

El director de Centros Penales señaló que “están obligados a garantizar la integridad física de los internos porque la ley lo establece”.

Redacción
Fotoarte Diario1/ Manuel Jacinto.
Fotoarte Diario1/ Manuel Jacinto.

Maximiliano González (“Gordo Max”) y Elías Antonio Saca González (Tony Saca) tienen en común a partir de este día no solo el haber sido locutores radiales, sino también el compartir su encierro en un mismo sector del penal La Esperanza (Mariona).

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, informó este martes que han habilitado un sector donde solo estarán alojados el expresidente Elías Antonio Saca, otros seis exfuncionarios procesados por supuestos actos de corrupción, el animador de radio y televisión Maximiliano González, conocido como “Gordo Max”, Salvador Arévalo, Ernesto Regalado O’ Sullivan, Luis Alonso Marroquín, quienes están siendo procesados por remuneración por actos sexuales con menores.

Los detalles fueron dados durante una conferencia de prensa a raíz de que se conociera que la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de Twitter informó que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, y otros exfuncionarios fueron trasladados la madrugada de este martes al penal La Esperanza, conocido como Mariona.

Lea también: Saca y exfuncionarios fueron trasladados a Mariona

El director de Centros Penales señaló que “están obligados a garantizar la integridad física de los internos porque la ley lo establece”.

El traslado del exmandatario y otros exfuncionarios se hizo efectivo por orden del juez 4° de Instrucción de San Salvador. El procedimiento fue realizado por la Unidad Especializada de la PNC.

Lea también: Envían a Mariona al “Gordo Max”

Al centro penitenciario fueron trasladados el exsecretario privado de la Presidencia, Elmer Charlaix; el expresidente de ANDA, César Funes; el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank; Pablo Gómez, contador del secretario privado de la Presidencia; Francisco Rodríguez, jefe de la unidad financiera institucional de Casa Presidencial y Jorge Alberto Herrera, tesorero institucional de la Presidencia. Todos los anteriores, acusados de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El 7 de enero de este año, el juez Primero de Paz de Santa Tecla decretó instrucción con detención para cuatro acusados por remuneración por actos sexuales con menores, entre ellos el animador de radio y televisión Maximiliano González, conocido como “Gordo Max”.

Los otros tres imputados son Salvador Arévalo, Ernesto Regalado O’ Sullivan, Luis Alonso Marroquín, quienes también están recluidos en el referido penal a espera de que la Fiscalía General de la República reúna todas las pruebas y se decida si quedan o no en libertad.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...