El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Esposa de atropellado por empleado de CAPRES denuncia manipulación

por Redacción


La víctima era empleado de la CSJ y no un indigente, como manifestó el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que el hombre que murió al ser atropellado por un vehículo de Casa Presidencial era empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El hombre fue identificado como José Rafael Zelaya González, quien trabajaba como notificador en el Tercer Órgano del Estado y no era un «indigente» como lo manifestó Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia durante el festival del Buen Vivir, realizado en Nuevo Cuscatlán.

La esposa del fallecido, Irma Maribel de Zelaya,  afirmó que no le permitieron reconocer a su esposo, hasta este día, cuando las autoridades del Instituto de Medicina Legal le permitieron ver el cuerpo.

«El domingo vine a la morgue y no me permitieron verlo. Yo esperaba que lo identificaran con su DUI», aseguró la cónyuge del fallecido.

La esposa del empleado del CSJ manifestó que el fallecido siempre portaba sus documentos de identidad por lo que le parece raro que las autoridades no lo hayan identificado.También, señaló que es posible que el motorista condujera en estado de ebriedad o de excesiva velocidad.

El accidente sucedió el viernes 27 de enero cuando el motorista del vehículo de Casa Presidencial, identificado como Víctor Manuel Urías, atropelló a Zelaya y huyó de la escena del percance. La policía capturó a Urías en las cercanías de un centro comercial de la colonia Altavista, en Soyapango.

Lea también: Presentan acusación contra motorista de CAPRES que atropelló a peatón en Soyapango

El motorista, quien también es miembro del Batallón Presidencial, permanece en las bartolinas de la delegación policial de Soyapango- Ilopango. Este miércoles, Urías enfrentará un proceso judicial por el delito de homicidio culposo en el Juzgado 2º de Paz en Soyapango.

Este es el segundo caso que se ha hecho público en que motoristas de Casa Presidencial, durante el gogierno de Salvador Sánchez Cerén, han atropellado a la ciudadanos en eventos no oficiales de la institución. El primer caso ocurrió en abril de 2016 cuando un automóvil, asignado a la familia del Presidente, atropelló a un motociclista en la colonia El Morral, del municipio del Puerto de La Libertad.

Por este hecho, Lisandro Chávez Vigil, Jefe del Batallón Presidencial, alteró la escena del accidente. Por ello, la Fiscalía lo acusa de fraude procesal y será juzgado por ese delito.