Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Envían a Mariona al “Gordo Max”

A excepción del empresario Ernesto Regalado O’ Sullivan, los implicados en este caso guardarán prisión en el centro penitenciario La Esperanza, conocido como Mariona.

Redacción
Foto D1, Rodrigo Sura.
Foto D1, Rodrigo Sura.

El juez Primero de Paz de Santa Tecla decretó este sábado instrucción con detención para cuatro acusados por remuneración por actos sexuales con menores, entre ellos el animador de radio y televisión Maximiliano González, conocido como “Gordo Max”.

Los otros tres imputados son Salvador Arévalo, Ernesto Regalado O’ Sullivan, Luis Alonso Marroquín.

A excepción del empresario Ernesto Regalado O’ Sullivan, los implicados en este caso guardarán prisión en el centro penitenciario La Esperanza, conocido como Mariona.

Regalado O’ Sullivan fue enviado a las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

El caso será retomado en seis meses, cuando pase a la fase de Instrucción. El juzgado de Paz que vio la audiencia inicial, declaró reserva total del caso, a petición de la Fiscalía General de la República.

Lea también: “Gordo Max”: Me declaro inocente y pido que oren por mí

La audiencia inicial comenzó alrededor de las 8:00AM del sábado. Los implicados fueron trasladados al Centro Judicial Isidro Meléndez de San Salvador, en medio de protestas por parte de grupos feministas, que acuñaron la campaña “Sin clientes no hay trata” en redes sociales.

González llegó esposado a la sala de audiencias, a diferencia del día en que fue presentado a los medios de comunicación tras su captura, lo cual levantó críticas de diversos sectores.

A uno de los imputados en el caso, la Fiscalía le acumula el delito de violación en menor incapaz. Durante la semana, el Ministerio Público negó el martes que se contemplen más capturas en torno al caso. Tanto la Fiscalía como la Policía explicaron que la red de trata y los clientes, entablaban los encuentros con las víctimas explotadas, por medio de mensajería móvil.

Los involucrados en dicha red de trata fueron capturados en 2014. Según la Fiscalía, González figuró en la investigación inicial, pero por decisión del entonces fiscal general, Luis Martínez, se decidió no procesarlo y ponerlo en el caso en calidad de “testigo”.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...