El Juzgado de Primera Instancia del Puerto de La Libertad ordenó este lunes juicio para el capitán Lisandro Chávez Vigil, Jefe del Batallón Presidencial, acusado por el delito de fraude procesal al contaminar la escena de un homicidio, donde se vio involucrada una camioneta de Casa Presidencial.
El hecho ocurrió el 30 de abril de 2016 en la colonia el Morral, del municipio del Puerto de La Libertad, donde una camioneta asignada a la familia del presidente Salvador Sánchez Cerén atropelló al motociclista Mario Alberto García,quien murió en el hecho.
Según la Fiscalía, Chávez Vigil dio la orden a miembros del Batallón Presidencial para que llegaran al lugar, retiraran el vehículo y al conductor, lo que causó la contaminación de la escena del accidente de tránsito.
Lea también: Nieto de Sánchez Cerén usó camioneta presidencial para noche de parranda
Durante la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz del Puerto de La Libertad ordenó medidas sustitutivas al imputado . No obstante, la Cámara de lo Penal de Santa Tecla revocó la resolución del juzgado y pidió la detención del militar, quien está recluido en el Estado Mayor Presidencial.
“Se ha decretado juicio con detención provisional para el capitán. Por petición fiscal, hemos solicitado que el imputado sea trasladado a un centro penitenciario como todo ciudadano. Nos sentimos complacidos con la resolución del juzgado”, indicó el fiscal del caso.
Lea también: Cámara revoca libertad y ordena detención de jefe del Batallón Presidencial
Por este mismo caso, el conductor de la camioneta identificado como Walton Esmeraldo García, fue procesado por el delito de homicidio culposo y logró una conciliación con la familia del fallecido.
La Fiscalía no descartó investigar y detener a más personas vinculadas con este caso.