Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Capturan al “Gordo Max” por cargos de pedofilia

Víctima que fue explotada sexualmente desde los 13 años delató a González y a otros tres clientes más de red de trata de menores.

Gerardo Arbaiza
gordo-max

La Fiscalía General de la República confirmó este martes la captura de varias personas acusadas de remunerar favores sexuales con menores de edad, entre ellas se encuentra el animador de radio y televisión, Max González, mejor conocido como “Gordo Max”.

González habría sido mencionado desde 2014 como uno de los clientes de una red de trata de menores desbaratada en 2014. El proceso judicial fue declarado con reservas totales, a petición de la Fiscalía General de la República, en ese entonces dirigida por Luis Martínez.

Desde entonces, se manejaron una serie de filtraciones en redes sociales, que dejaban de ver el nivel de implicación que tenía González en el caso.

Según la Fiscalía, el animador habría sido encausado ese mismo año, pero luego se le confirió calidad de “testigo” en el caso, por lo que el actual fiscal Douglas Meléndez, ha abierto una investigación interna.

Allan Hernández, director de Áreas Especializadas de la Fiscalía, explicó que las pruebas para procesar a González y a otros tres implicados más, fueron brindadas por víctimas de la red que recibieron protección para testificar.

Una de las víctimas, según indagaciones de la Fiscalía, fue sistemáticamente explotada por la red que mantuvo comunicación con Max González, desde que tenía 13 años, entre 2008 y 2012.

Además de González, fue capturado el empresario y bailarín Ernesto José Regalado, quien fue apresado al regresar de México. De igual forma fueron detenidos los ingenieros Salvador García Arévalo y Luis Alonso Marroquín.

Fue precisamente una de las víctimas protegidas la que señaló a González y a los otros tres sujetos.

Allan Hernández agregó además que la Fiscalía el allanamiento de las casas de los implicados en el caso y que de momento no se prevé más capturas en torno al tema.

Cómo parte de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, se diagramaron una serie de conversaciones sostenidas por González y Regalado, con dos mujeres que fungían como proxenetas de la red de trata:

trata-1

trata-2

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...