Una mujer identificada como Linda Jessica Vargas fue capturada este jueves por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por haber raptado a una bebé el 11 de enero de este año en la Unidad de Salud del municipio de El Paraíso, departamento de Chalatenango.
De acuerdo con la madre de la bebé que había sido raptada, ella acudió a la unidad de Salud del referido municipio para el control de los 40 días luego de haber parido por cesárea. La joven relató que nunca se imaginó que esa sería la última vez que cargaría entre sus brazos a su pequeña luego de ser raptada por Vargas.
Lea también: Raptan a bebé en Unidad de Salud de Chalatenango
A raíz de la denuncia que interpuso la joven madre, la Policía realizó una intensa búsqueda, pero fue hasta este jueves que logró dar con el paradero de la bebé. El operativo fue realizado en el cantón Ojos de Agua del municipio de San Rafael, de Chalatenango, dando como resultado la captura de una mujer, quien supuestamente habría raptado a la menor.
La Policía detalló que una de las claves para ubicar a la mujer que raptó a la bebé fue que realizaron un allanamiento a una oficina jurídica de Tejutla, donde supuestamente esta había laborado.
Parientes de la bebé señalaron que la niña solo está deshidratada y que la mujer que la raptó habría sufrido anteriormente un aborto espontáneo.