Un helicóptero de la Fuerza Aérea que estaba destacado para apoyar las actividades del Carnaval se estrelló este sábado por la noche.
La Fuerza Armada confirmó el accidente y dijo que hubo cuatro muertos.
Supuestamente la aeronave chocó contra una antena no iluminada. Una de las hélices habría quedado en el techo de una casa.
A través de su cuenta en Twitter, la Fuerza Armada informó que el helicóptero “accidentado se encontraba destacado en San Miguel para brindar apoyo y seguridad a las actividades del Carnaval”.
La institución castrense agregó que se trata de un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea. Los nombres de los fallecidos en el percance son Boris Armando Sibrián Fuentes, Teniente de Infantería; Jorge Alberto Barrientos,Capitán de Caballería; Edwin Alfredo Galdámez, Subtenientede Aviación y Carlos Joaquín Valencia Dueñas, Mayor Piloto Aviador.
Por el momento, la Fuerza Armada está investigando las causas que originaron el accidente aéreo.
El Cuerpo de Bomberos, por su parte, detalló que tres cuerpos quedaron en el interior del helicóptero. Y añadió: “Descartamos que los ocupantes estén calcinados, nosotros esperamos para liberarlos”.
Uno de los tripulantes de la aeronave fue evacuado, pero falleció.
“El accidente del helicóptero fue en el hospital Militar, confirmamos y lamentamos la muerte de 4 personas”, señaló el Cuerpo de Bomberos.