Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | ECONOMíA

Movistar presenta el internet más rápido: LTE

Una inversión de $250 millones hace posible que Movistar sea la primera empresa en brindar este servicio en el país.

Redacción
2016ElSalvador_Telefonica_LTE__6

Movistar El Salvador, una empresa en constante transformación e innovación, realizó el lanzamiento de la red de internet más rápida del país: LTE de Movistar, con una inversión de $250 millones, convirtiéndose en la primera operadora en ofrecer dicha tecnología a sus clientes.

La red LTE de Movistar es la evolución de las redes de cuarta generación que permitirá navegar, descargar y compartir más rápido que las redes tradicionales actuales, mejorando la experiencia en Internet y brindando un mejor rendimiento de las aplicaciones de vídeo, música, juegos en línea, videoconferencias, streaming, y mucho más.

“Como empresa tenemos el compromiso de acercar lo último y lo mejor de la tecnología a las personas y disminuir la brecha digital. Por ello, queremos que nuestros clientes estén siempre conectados y que obtengan la mejor experiencia para navegar y compartir lo que quieran y cuando quieran”, señaló Sergio Chueca, Director País de Movistar El Salvador.

Dicha tecnología también se traduce en desarrollo y mayores oportunidades para las empresas, en especial para el sector de pequeñas y medianas empresas (PYMES), al contar con una red que les permitirá eficientizar tiempo y recursos, así lo manifestó Rafael Cisneros, director de empresas y negocios de Telefónica Centroamérica.

El evento contó con la presencia del Vicepresidente de La República, el Licenciado Oscar Ortiz, quien manifestó su respaldo a este tipo de inversiones que abonan a la construcción de la agenda económica del país y colocan a El Salvador en la vanguardia del desarrollo tecnológico y social.

La nueva red LTE de Movistar estará disponible para todos los clientes (prepago, postpago y empresas) a partir del 1 de diciembre del presente año, solo deben contar con un equipo que tenga habilitada la opción “LTE” o acercarse a cualquiera de las tiendas Movistar para adquirir cualquiera de las opciones con las que cuenta la compañía.

La introducción de la nueva tecnología se realizará por fases a nivel nacional. En esta primera etapa se abarcará el Gran San Salvador, desde Lourdes Colón, Apopa, hasta Soyapango, y en la zona Sur desde Antiguo Cuscatlán hasta San Marcos. Posteriormente se desplegará LTE en la zona metropolitana de San Miguel y Santa Ana, para llegar a cubrir las 14 cabeceras departamentales.

Los asistentes al lanzamiento pudieron disfrutar de un verdadero espectáculo, un derroche de luces y colorido, donde la tecnología y la velocidad LTE fue el invitado principal de la noche a través de la experiencia de un streaming para proyectar un video mapping 3D desde el edificio de Movistar.

Movistar invita a sus clientes y a todos los salvadoreños a experimentar los beneficios de la nueva red LTE y vivan una experiencia que los hará volar al compartir, navegar y descargar todo lo que quieran, sin preocuparse del tiempo de velocidad.

Movistar reafirma de esta manera su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones, al brindar la nueva red LTE, eligiendo apoyar el desarrollo tecnológico y económico de la región, acercando la tecnología a las personas y disminuyendo la brecha digital.
¡Movistar, Elige Más!

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...