Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Gobierno en alerta ante ataques de pandilleros contra policías y soldados

En lo que va del año se reportan 39 policías asesinados y 19 integrantes de la Fuerza Armada de El Salvador.

Israel Serrano
Foto archivo D1.
Foto archivo D1.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró que el gobierno se encuentra en alerta por los ataques de pandilleros contra policías y soldados, los cuales buscan contrarrestar el trabajo de las autoridades de Seguridad Pública en el combate a la criminalidad.

En las últimas semanas, varios agentes policiales han sido asesinados en distintos puntos del país, este martes, se confirmó el asesinado de un policía en Santa Ana y un soldado fue decapitado en el departamento de Morazán.

“Hemos decidido, el día viernes, en el gabinete de Seguridad, elevar todas las medidas, todo el sistema de alerta a 23,000 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de nuestras fuerzas armadas, sobre todo, porque están siendo atacador de forma traicionera cuando están de licencia, cuando están en su vivienda, cuando están visitando a un familiar, cuando se están trasladado en una moto o cuando están en una situación de muy baja posibilidad para defenderse”, dijo Ortiz al respecto.

Emos venido teniendo acción deliberada de una fracción de las clicas o pandillas que han decidido atenter contra agentes oficiales de las fuerzas armadas y policía nacional civil

“Hemos decidido, el día viernes, en el gabinete de Seguridad, elevar todas las medidas, todo el sistema de alerta a 23,000 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de nuestras fuerzas armadas, sobre todo, porque están siendo atacador de forma traicionera cuando están de licencia, cuando están en su vivienda, cuando están visitando a un familiar, cuando se están trasladado en una moto o cuando están en una situación de muy baja posibilidad para defenderse”

“Estamos pagando un alto costo por esta cruzada, pero sabíamos que no iba a ser fácil, iba a ser difícil, pero con todo este dolor que estamos asumiendo dentro de nuestras estructuras de Seguridad Pública, esta cruzada seguirá adelante”, reiteró el también integrante de la cúpula del partido FMLN.

Ortiz aseguró que reforzarán la seguridad en lugares donde los miembros de la Policía y la Fuerza Armada están siendo atacados, con el objetivo de evitar bajas de otros elementos que brindan seguridad a los salvadoreños.

“Ya tenemos la decisión de hablar con fuerza, en esos lugares donde se están tomando vidas de miembros heroicos de nuestra Policía y nuestras fuerzas armadas”, añadió.

“Vamos a seguir golpeando de manera estratégica el crimen, sabemos que van a reaccionar y van a seguir reaccionando a la medida que cada vez se sientan más topados a la pared, pero no vamos a descansar hasta dejar totalmente debilitadas estas estructuras”, expresó Ortiz al referirse a las principales pandillas del país.

En lo que va del año, las autoridades reportan el asesinato de 39 miembros de la Policía Nacional Civil y 19 integrantes de la Fuerza Armada de El Salvador.

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...