Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Regina de Cardenal: Abortar no es una salida viable para las mujeres

La activista insistió que hay salidas médicas para que las mujeres no aborten ante un embarazo de riesgo.

Israel Serrano
regina de Cardenal

La expresidenta de la Fundación Sí Vida, Regina de Cardenal, recalcó su postura contra el aborto y afirmó que las mujeres tienen muchas salidas viables para no someterse a este procedimiento, que según ella, mata al feto y acaba con una vida de un ser humano aún no nacido.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, presentó recientemente una pieza de correspondencia a dicho órgano del Estado, solicitando la despenalización del aborto en casos en que una mujer haya sido violada o el embarazo represente un grave riesgo contra su vida.

La propuesta ha generado un fuerte debate entre los políticos, los ciudadanos en las redes sociales y las organizaciones sociales que están a favor o en contra de la iniciativa del partido FMLN.

Ante lo anterior, la defensora de la vida, dijo que “los abortistas” usan cualquier excusa para justiciar el asesinato de un no nacido, pero que hay muchas opciones para evitar que una mujer se someta a un aborto.

“El abortista siempre va a usar estos caos terribles para decir que hay que legalizar el aborto.  Hay salidas médicas. Lamentablemente en la mayoría estos embarazos ectópicos, la mamá no se da cuenta hasta que ya empieza a sangrar, la llevan al hospital y ahí deciden qué van a hacer con ella”, dijo de Cardenal.

“Hay salidas para todos estos casos”, recalcó la activista de Sí a la Vida en la entrevista Hablemos Claro de TVO canal 23.

“¿Han nacidos niños de embarazos ectópicos?.. Sí han nacido. Se desarrollan en la cavidad abdominal”, explicó de Cardenal sobre embarazos de alto riesgos que sí han concluido sin mayores complicaciones para la mujer.

Finalmente, la también esposa del actual presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, afirmó que se debe trabajar en la educación sexual principalmente de los jóvenes, pero aclaró que eso no implica andar repartiendo condones por las calles.

“La verdadera prevención es levantar la autoestima de los jóvenes, que puedan autodominar su cuerpo, educar a los padres de familia, a los docentes, es integral, no solo se trata de los adolescentes”, concluyó de Cardenal.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...