El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Camioneta que atropelló a motociclista está asignada a familia de Sánchez Cerén

por Redacción


El fiscal indicó que hubo dificultades por parte del Ministerio Público para conseguir la información referente a este caso.

La camioneta de Casa Presidencial que atropelló a finales de abril pasado a un motociclista está asignada a la familia del presidente Salvador Sánchez Cerén, informó la Fiscalía General de la República.

“Hemos establecido que el conductor y el personal de seguridad involucrado en el accidente están asignados para la protección de la familia del presidente, pero no podemos confirmar que el nieto del mandatario se encontraba en el vehículo en ese momento”, afirmó el fiscal del caso.

La Fiscalía  presentó este jueves al jefe de personal del Batallón Presidencial, Lizandro Chávez Vigil, acusado de alterar la escena del crimen.

“Creemos que hubo delito debido a que,  teniendo conocimiento de que el vehículo estaba involucrado en un accidente, decidió llevarse el automotor sin que se aplicara una inspección por parte de la policía al momento del percance”,señaló el Fiscal.

El percance ocurrió 30 de abril en la colonia El Morral en el municipio del Puerto de La Libertad, cuando el automotor atropelló al motociclista Mario Alberto García, un empleado de una industria de alimentos, quien falleció en la escena.

Según las investigaciones, miembros del Batallón Presidencial llegaron al lugar del accidente a bordo de un pick up y le dijeron a los policías que se llevarían al conductor y el vehículo sin dar mayores explicaciones.

Lea también: Capturan a jefe de personal del Batallón Presidencial por alterar escena de crimen

Después de que el caso fuera criticado por los ciudadanos en redes sociales, los funcionarios del gobierno negaron el hecho, pero después confirmaron que la camioneta estaba asignada a Casa Presidencial.

“El Estado Mayor Presidencial le brindará a la Fiscalía la información”, reiteró el Secretario de Comunicaciones del gobierno, Eugenio Chicas.

El fiscal indicó que hubo dificultades por parte del Ministerio Público para conseguir la información referente a este caso. “En un principio, se negaban a entregar registros de dicho vehículo pero se establecieron todos los elementos para la investigación”, reiteró.

El delegado del Ministerio Público aseguró que en este caso también está involucrado el conductor del vehículo, identificado como Walton Esmeraldo García, acusado por el delito de homicidio culposo.

La Fiscalía informó que García concilió con la familia de la víctima por la cantidad de $6,000. No obstante, este procedimiento quedo sin validez, ya que el fiscal considera que el procedimiento realizado fue irregular.

“Nuestra ley especial para estos casos indica que la conciliación es para la persona más cercana a la víctima. En este caso, ellos tenían que conciliar con la esposa y con su hija, quien es menor de edad, no con el padre”, manifestó.

También destacó que se investigará a otros miembros del batallón involucrado con este percance y no descartó que hubiese más detenciones referente al caso.

Este viernes a las 2 de la tarde, Chávez Vigil se presentará ante el juzgado de Paz del Puerto de La Libertad para iniciar el proceso judicial.