La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, afirmó que su gobierno mantiene excelentes relaciones diplomáticas con el país y negó que la nación norteamericana busque intervenir en los asuntos internos de los salvadoreños como lo aseguró el diputado Roger Blandino Nerio, del FMLN.
Manes afirmó que la lucha contra la corrupción es fundamental para los Estados Unidos, y por ello, está contribuyendo en el fortalecimiento de las instituciones del Estado.
“Estamos trabajando día a día al lado del gobierno de El Salvador y al lado de todos sus ciudadanos aquí y eso es lo real que estamos haciendo. Tenemos las metas claras aquí, lo que estamos tratando de hacer, trabajar con el gobierno, con el sector privado, para trabajar aquí para mejorar el clima de inversión y también para mejorar las oportunidades. También, mejorar las instituciones que existen y está incluido en eso la lucha contra la corrupción”, dijo la diplomática en un evento deportivo en Santa Tecla, La Libertad.
“Para cualquier sociedad, para cualquier país, la lucha contra la corrupción es fundamental e importante, porque es el dinero de la gente”, recalcó Manes.
La funcionaria norteamericana insistió en la buena relación con el gobierno y la cooperación mutua para mejorar la seguridad en el país y la economía salvadoreña.
En las últimas semanas, la Fiscalía General de la República (FGR), inició una investigación contra el expresidente de la República, Mauricio Funes, quien está señalado por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, todos relacionados a una supuesta corrupción durante su gobierno.