La Fiscalía General de la República allanó siete empresas, viviendas y el despacho contable Ochoa Benítez, vinculados a Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, y amigo del expresidente Mauricio Funes.
A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía dijo que “7 propiedades del empresario Miguel Menéndez están siendo allanadas”. Y agregó que se investigan supuestos actos de corrupción en los años años 2009 al 2014.
Una de las viviendas allanadas está ubicada en la residencial Lomas de Altamira, calle El Gorrión, casa número 20, San Salvador, en la cual reside el empresario Menéndez. Asimismo, la residencia número 57-A de la misma dirección, en la cual vive la señora Ada Mitchell Guzmán Sigüenza (La Michy), compañera de vida del expresidente Funes.
Lea también: ¿Cuánto habría robado el ex-presidente Mauricio Funes?
Según una nota publicada por El Diario de Hoy el 29 de mayo de 2014, el expresidente Funes aceptó que viviría en una lujosa residencia propiedad de Mecafé, la cual sería la misma en la que vive la señora Guzmán Sigüenza.
«La casa no es propiedad mía, ni la he construido yo. Es una casa que yo he alquilado para residencia de mi familia a partir del próximo mes de junio», aseguró Funes en un comunicado oficial, según la publicación del matutino.
Entre los inmuebles allanados, además, se encuentra la sociedad MECAFE S.A de C. V., COSASE, Compañia Salvadoreña de Seguridad, un polígono de tiro, el despacho contable Ochoa Benítez Asociados y Kawaki Sociedad Anónima de Capital Variable.
Lea también: Funes adquiere control accionario del diario La Página utilizando prestanombres
“Diligencia que se realizará a fin de ubicar, fijar e incautar evidencias relacionadas a los delitos de Peculado, Negociaciones Ilícitas, Malversación, Enriquecimiento Ilícitos y Tráfico de Influencias, previstos y sancionados en el artículo 325, 328, 332, 333 y 336, todos del Código Penal en perjuicio de la Administración Pública, hechos atribuidos al señor Carlos Mauricio Funes Cartagena”, expresa la autorización judicial para realizar el allanamiento.
El proceso fue autorizado por la licenciada Inés María Cuchilla Taura, jueza del Juzgado Quinto de Paz de San Salvador.
Durante el allanamiento a la casa a la casa número 20, calle El Gorrión, Lomas de Altamira, donde vive Miguel Meléndez, la Fiscalía encontró armas de diverso calibre.