Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Condenan a pandillero que mató a excomandantes del FMLN en Morazán

El pandillero fue condenado a 53 años de prisión, pero solamente cumplirá 15 años como lo establece la ley.

Israel Serrano
Foto D1. Referencia.
Foto D1. Referencia.

Gersón N., de 17 años de edad, un pandillero de la Mara Salvatrucha fue condenado, este jueves,  a  53 años de prisión por el asesinado de dos excomandantes del FMLN y un ciudadano más, en el municipio de Meanguera, Morazán,

El menor de edad fue enjuiciado por los delitos de homicidio, robo y organizaciones terroristas, sin embargo, a pesar de ser condenado a 53 años, solamente cumpliría 15 años como lo establecen las leyes penales juveniles.

El Juzgado de Menores de San Francisco Gotera, Morazán, fue el responsable de condenar al pandillero que pertenecía a clica Pinos Locos Salvatruchos que opera en los municipios de Yoloaiquín, Lolotiquillo, Cacaopera, Jocoaitique, Perquín y el norte de San Francisco Gotera, todos de dicho departamento.

Los excomandantes identificados como José Jesús Romero, de 67 años y Julio César Molina de 53 años, quienes pertenecían a la Asociación de Veteranos de Guerra y fueron asesinados en septiembre y octubre, respectivamente en el municipio de Meanguera.

Según la Fiscalía, los exguerrilleros fueron ultimados porque la pandilla los consideraba una amenaza para el crecimiento de la organización criminal  en el departamento de Morazán.

El joven también fue encontrado culpable por el homicidio de Diego Ernesto Sánchez Iglesias, quien fue acribillado en 22 de noviembre pasado en el caserío Hatos Unos, del cantón La Joya de Meanguera.

Cuando fue intimado por estos tres homicidios, Gerson N., ya cumplía una pena de siete años de prisión por los delitos de homicidio y tenencia ilegal de un arma de fuego.

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...