El partido FMLN rechazó las palabras del senador estadounidense de la Florida, Marco Rubio, quien acusó al dirigente del FMLN y exguerillero, José Luis Merino, de lavar dinero y traficar armas a nivel latinoamericano.
La comisión política del partido de gobierno aseguró, a través de un comunicado de prensa, que las palabras del político norteamericano son “calumniosas y sin fundamento” contra uno de los principales líderes de la izquierda salvadoreña.
“Las acusaciones del senador Rubio revisten aún mayor gravedad en la medida que fueron expresadas abusando de su cargo, en una audiencia pública ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, y con la evidente intención de utilizar cualquier argumento para ganar posiciones políticas ante sus adversarios Demócratas”, expresó el FMLN en dicho documento.
Lea también: [Video] Senador Marco Rubio: José Luis Merino es lavador de dinero y contrabandista de armas
Además, el FMLN confirmó “el total respaldo” a José Luis Merino, y solicitó respeto a sus dirigentes en el marco de las relaciones amistosas ente ambos países.
“Las Palabras de Rubio, reflejan las posiciones injerencistas de quienes no terminan de entender que los pueblos de la América Latina han dicho basta a las políticas neocoloniales y de independencia, para caminar firmemente en la construcción de su propio destino, de forma soberana”, concluyó la máxima dirigencia del partido de gobierno.