El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Casa Presidencial negó a Fiscalía información del caso de motociclista atropellado

por Israel Serrano


Sin embargo, Casa Presidencial señaló que los libros se encuentran en las instalaciones del Estado Mayor Presidencial, en el barrio San Jacinto, donde pueden ser entregados en el momento que sean requeridos.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, ordenó este lunes incautar los libros de registros de Casa Presidencial sobre el uso de la camioneta que mató a un motociclista tras atropellarlo el 1 de mayo pasado en la colonia El Morral del Puerto de La Libertad.

“El fiscal Meléndez ha ordenado la incautación de libros de registro de Casa Presidencial por motociclista atropellado”, publicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La camioneta placas particulares 19-966, propiedad de la casa de gobierno, se vio involucrada en el accidente de tránsito. La misma fue retenida por elementos de la Subdirección de Tránsito Terrestre; sin embargo,  hombres que supuestamente pertenecían al Estado Mayor de la Fuerza Armada amenazaron a los policías y exigieron que la camioneta fuera liberada y retirada de la escena.

“Dentro de la investigaciones que llevamos, efectivamente, se ha  determinado que fue una camioneta de uso oficial de funcionarios de esta presidencia”, dijo Nuria Campos de la Oficina fiscal del municipio de Zaragoza previo al allanamiento en la casa de gobierno.

Dicha situación evitó que se determinara quién conducía el vehículo.

El caso se manejó con hermetismo entre los funcionarios de gobierno, pero fue el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, admitió que la camioneta pertenece a Casa Presidencial, pero se negó a revelar el nombre del responsable de la muerte del motociclista Mario Alberto García.

No obstante, horas después del allanamiento, la Fiscalía informó a través de su cuenta en Twitter que Casa Presidencial entregó los registros que solicitados. «Casa Presidencial negó información que buscaban fiscales bajo argumento que estaba en otra oficina», señaló la Fiscalía.

Posición de Casa Presidencial

Casa Presidencial emitió un comunicado sobre este caso. “Este día en horas de la tarde se hizo presente a las instalaciones de Casa Presidencial, ubicadas en el final de la Alameda Manuel Enrique Araujo, una delegación de la Fiscalía General de la República encabezada por la licenciada Nuria Esmeralda Campos, jefa de oficina fiscal de Zaragoza, con el propósito de realizar diligencias en torno a un caso de investigación sobre un vehículo que se relaciona a esta institución”.

Según el comunicado, fueron recibidos y atendidos de manera inmediata por el secretario para asuntos legislativos y jurídicos de la Presidencia, Rubén Alvarado.

“La diligencia consistió en la verificación de libros de entrada y salida de vehículos asignados a la Presidencia de la República y en dicho procedimiento se aclaró que esos libros de registro se encuentran en las instalaciones del Estado Mayor Presidencial, con sede en el barrio San Jacinto, de esta ciudad capital, lugar donde pueden ser entregados en el momento que sean requeridos”, añadió.
.