El Viceministro de transporte (VMT), Nelson García, aseguró que el plan “Cero Tolerancia” implementado desde hace tres días en las principales carreteras y calles del país, no se busca reducir el tráfico vehicular de las horas picos, por el contrario, busca generar conciencia en los conductores.
“Lo que le hemos pedido a la división de transito de la PNC y un área seguridad pública que se está sumando a las actividades de transito es que no permitamos que los ciudadanos violenten la ley, porque esto se ha hecho un cuestión cultural, es muy frecuente ver ciudadanos que violentan la ley, porque no han sentido la sanción a partir de estas violaciones, necesitamos que haya un cambio de actitud, para tener una mejor movilidad vial”, aseguró García en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.
Dicho plan se implementa desde inicios de la semana, el cual bloqueará el paso de vehículos de carga de 5:00 de la madrugada a 8:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Lo anterior, facilitará el tránsito en las principales vías de acceso a San Salvador y el occidente, oriente y zona paracentral del país.
Además, el funcionario aseguró que se ha ordenado a las directivas abrir los portones que bloquean calles en San Salvador y vigilarán que ejes preferenciales no sean bloqueados con vehículos estacionados.