La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador ratificó la Extinción de Dominio sobre 22 inmuebles que eran propiedad del exdiputado suplente Wilber Rivera Monge, así como de otros cuatro miembros de su familia, según resolución emitida en diciembre pasado por un tribunal especializado.
La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la resolución que emitió el Juzgado Especializado Extinción de Dominio mediante la cual ordenó que 22 propiedades del ex funcionario pasarán a ser propiedad del Estado, ésto porque no había comprobado la legal procedencia.
Lea también: Quitarán 27 propiedades y $78,000 a exdiputado Wilver Rivera
El juzgado informó la medida obedece a que lo se logró comprobar la legalidad de la procedencia de dichos inmuebles.
El 3 de diciembre de 2015 el referido tribunal falló sobre 22 inmuebles valorados en 1,108,740 mil dólares y la cantidad de 78,350 dólares en efectivo, por considerar que hubo un incremento patrimonial no justificado.
El mismo fallo ha incluido los bienes de su esposa Aremis Leonor Sifontes Meléndez y sus hijos Wilber Alexander, Jennifer Gabriela y Myndi Yajaira, todos de apellidos Rivera Sifontes.
Por su parte, el Consejo Nacional de la Administración de Bienes (CONAB) estableció que los bienes extinguidos tienen un valor total de 1,187,090.00 dólares.
Lea también: Diputados acuerdan eliminar fuero a suplente Wilver Rivera Monge, acusado de lavado
Actualmente, el imputado Rivera Monge está en espera del señalamiento de la fecha de juicio por el delito de lavado de dinero, detalla el Ministerio Público.