El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Acusan a exempleada judicial y su esposo de asesinar a futbolista Alfredo Pacheco

por Redacción


Tras casi seis meses de perpetrarse el crimen contra el exseleccionado nacional, la Fiscalía presenta una acusación formal en un juzgado de Santa Ana.

La Fiscalía General de la República concluyó las investigaciones en torno al asesinato del exfutbolista y exseleccionado nacional Alfredo Pacheco y presentó este miércoles un requerimiento judicial contra dos personas en el Juzgado 2do de Paz de Santa Ana.

Los acusados por la Fiscalía son el matrimonio compuesto por Samuel Toledo y Ana Marta Guadalupe de Toledo, esta última, según el Ministerio Público, trabajaba en la sección de Traslado de Reos de la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía dará este miércoles mayores detalles sobre la investigación por el crimen contra Pacheco.

El exfutbolista de equipos como Club Deportivo FAS, Isidro Metapán y el New York Red Bulls de la Mayor League Soccer (MLS) norteamericana, fue asesinado a finales del pasado diciembre mientras departía con unos amigos en una gasolinera en las afueras de la ciudad de Santa Ana.

Un hombre le habría disparado a quemarropa a Pacheco y a otros sujetos que lo acompañaban. El exfutbolista habría recibido al menos seis disparos de bala en distintas partes del cuerpo.

Pacheco fue uno de los 14 jugadores suspendidos de por vida de la práctica del fútbol por su implicación en el arreglo de resultados de partidos oficiales y amistosos de la selección nacional desde 2010, caso conocido como “amaños”

Al momento del crimen, el exfutbolista estaba de vacaciones. Se había ido a radicar a Estados Unidos a jugar en ligas locales semiprofesionales, en las que le pagaban por partido disputado.