Las autoridades ya lo detectaron y lo confirmaron: Una nueva pandilla ha surgido y ya tiene a su haber varios delitos por los cuales, varios de sus recientemente incorporados integrantes están siendo perseguidos por la justicia.
De acuerdo con la Fiscalía, este grupo se denominaría “Los Retirados” y estaría conformada por antiguos miembros de las pandillas MS y Barrio 18. Incluso ya tendrían su propia iconografía, al juzgar por los tatuajes encontrados en algunos sujetos pertenecientes a esta pandilla, detenidos recientemente.
La madrugada de este viernes, un operativo policial desplegado en los municipios de Apaneca y Ahuachapán del mismo departamento, dio con la captura de 24 sujetos vinculados a este nuevo grupo delictivo.
La Fiscalía liga a los detenidos con ocho homicidios agravados, ocho robos agravados, tres hurtos, y organizaciones terroristas. En el operativo se habría detenido al palabrero de este incipiente grupo, quien fue identificado como Luis Alberto Sandoval Ramírez alias “Satanás líder”.
El Ministerio Público agrega que los miembros de este grupo han incurrido en otros delitos como sicariato y robo agravado contra empresas como Tigo Money y Tropigas.
Hasta antes del surgimiento de este grupo, en el país solo se había escuchado del accionar de las pandillas MS y 18, en sus facciones Sureña y Revolucionaria; y en menor medida la Mara Máquina y la Mirada Locos.