“¡Son ellos madre, mataron a las niñas, a Olga!”, dijo ahogada en llanto una mujer mientras hablaba por teléfono con su madre. Las noticias la hicieron desplazarse a la colonia Quezaltepeque de Santa Tecla, donde muy raramente suele verse hechos de violencia.
Visiblemente afectada en sus nervios, la mujer solo quería abandonar la escena y ver como seguía su primo-hermano Ricardo Cardona, un abogado de bienes raíces cuya esposa y dos de sus hijas yacían degolladas dentro de su casa, sin que él lo hubiese presenciado.
La prima-hermana de Ricardo Cardona relata entre sollozos que la noche del domingo llamó por teléfono a su familiar y todo parecía normal. No obstante, Cardona no contestó el teléfono en la mañana del lunes.
Según un vecino de la familia, un vehículo azul tipo sedán llegó a parquearse a altas horas del a noche a la colonia Quezaltepeque, frente a la parroquia Cristo Resucitado. El hombre sostiene que el hecho lo alarmó, ya que nunca había visto el vehículo en la en la zona.
No se sabe en qué momento de la noche del domingo o la mañana del lunes ocurrió el crimen en el que Olga Lidia Salinas de Cardona, esposa de Ricardo y con quien compartía el negocio de bienes raíces, junto a sus hijas Katherin y Olga Sofía, de 18 y 10 años, respectivamente, fueron degolladas.
Otros vecinos comentan que no se escuchó ningún ruido durante la noche o la madrugada. Ni suiquiera los ladridos del perro que tenían como mascota.l
Según información brindada por la Policía, los sicarios que irrumpieron en la casa de los Cardona Salinas dieron muerte al perro para luego proceder con las personas que se encontraban en la casa.
Los sicarios, que según informes de investigadores policiales pertenecen a tres clicas de la MS que operan en Santa Tecla, asesinaron a Olga Lidia Salinas y a dos de sus hijas en el interior de su casa. Los cuerpos de las mujeres fueron dejados sobre las camas de cada una con múltiples heridas de arma blanca.
Lea también: Incautan $13 mil a sospechoso de masacre en colonia Quezaltepeque de Santa Tecla
Los cuerpos de Katherin y Olga Sofía fueron atados de brazos por parte de los victimarios.
Ricardo Cardona no llegó a presenciar la horrorosa escena, ya que fue llevado fuera de su casa por dos sujetos, presuntamente a vaciar sus cuentas.
El hombre fue amarrado y herido por los sicarios, quienes lo dejaron por muerto. Sin embargo, se logró liberar y acudió a sus vecinos más cercanos por ayuda.
Extrañamente, Cardona solicitó ayuda al mismo vecino a quien durante la noche, mientras era llevado por los sicarios con rumbo desconocido, le hiciera señas para que lo ayudara, señas que no fueron comprendidas por aquel hombre, según relató.
Ricardo Cardona y otra hija de 14 años de edad sobrevivieron al ataque y se encuentran en un hospital. Pese a que en un momento se llegó a manejar el robo como el móvil del crimen, el nivel de barbarie usado por los victimarios le hace llevar a las autoridades a girar la investigación hacia otro rumbo.
Las autoridades esperan obtener detalles del crimen a través de las cámaras ubicadas frente a la vivienda en la que ocurrió el crimen, las cuales fueron colocadas tiempo después que la familia sufriera un asalto alrededor de un año atrás, según vecinos del lugar.