El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Encuentran cadáver del alcalde de San Dionisio, Usulután

por Redacción


Cuerpo fue encontrado en dirección suroriente de los linderos donde se ubica la finca propiedad del edil. Según hipótesis, habría sido dejado en el lugar.

Fuentes policiales confirmaron el hallazgo del cadáver del alcalde Julio Torres, del municipio de San Dionisio, Usulután, quien había desaparecido desde la mañana del miércoles pasado.

Según las fuentes, el cuerpo fue encontrado en dirección suroriente de los linderos donde se ubica la finca propiedad del edil, adonde fue visto por última vez el edil.

El cadáver del alcalde presentaba una herida de bala en la cabeza, agregaron las fuentes.

Luego de trascender la noticia, el jefe de la fracción legislativa del ARENA, Alberto Romero, partido al que pertenecía el alcalde, confirmó el deceso y pidió durante la Sesión Plenaria de la Asamblea Legislativa un minuto de silencio en su memoria.

Por su parte el diputado por el departamento de Usulután, Orlando Cabrera Candray, también del partido ARENA, catalogó el crimen como «un hecho delincuencial grave para la institucionalidad del país».

Desde que se conoció sobre la desaparición del alcalde, tanto la Policía como efectivos militares fueron desplegados en un amplio operativo de búsqueda que contempló municipios aledaños a San Dionisio.

De acuerdo al diputado Cabrera Candray, se debe esclarecer los motivos del crimen: “Una de las versiones es que ya había recibido amenazas, otra de las versiones es que ya le habían matado dos trabajadores de su hacienda de ganado. Ojala que la policía pueda hacer pronta y cumplida investigación, y si hay gente en medio de la jugada, quien sea, que lo agarren”, señaló.

Al respecto, el presidente del partido ARENA, Jorge Velado, compartió a través de sus redes sociales que conversó con varios empleados de la Alcaldía Municipal, quienes expresaron que estuvieron desde el miércoles en el mismo lugar en que el cuerpo del alcalde fue hallado este jueves, y no encontraron nada.

Por su parte, el gobierno descartó que el alcalde hubiese sido secuestrado, debido a que no se encontró información que apuntara a que se estuviera pidiendo un rescate por su liberación.