El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Sube a 11 cifra de asesinados en San Juan Opico, La Libertad

por Redacción


Tres de las víctimas habrían presenciado la masacre y por eso fueron asesinados por los pandilleros, asegura la PNC.

Ocho empleados de una empresa que da mantenimiento de electricidad y tres que cortaban caña fueron asesinados por pandilleros de la MS en el caserío Las Flores, cantón Agua Escondida, San Juan Opico, La Libertad, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

Preliminarmente la Policía Nacional Civil (PNC) informó que se trataba de empleados de una empresa eléctrica que realizaban labores de instalación o mantenimiento en la zona.

Los cuerpos de las víctimas, que quedaron cerca del vehículo placas 344398, presentan disparos en la cabeza, asegura la Policía.

En un inicio las autoridades fiscales solo confirmaban el hallazgo de siete cadáveres, pero posteriormente informaron que eran 11 los cuerpos localizados en la zona.

De acuerdo con la Policía, ocho de las víctimas son empleados de una empresa de energía eléctrica, mientras tres eran cortadores de caña.

Según versiones policiales, los hombres habrían presenciado la masacre y los hechores al percatarse los privaron de libertad y luego los asesinaron.

Por el hecho la Policía montó un amplio operativo para dar con los homicidas, fue ahí cuando encontraron los otros tres cuerpos.

Lugareños manifestaron a las autoridades que escucharon varias disparos en la zona, sin imaginar el múltiple crimen.

Lea también: Fiscal Douglas Meléndez: Deben buscarse medidas excepcionales para proteger a la población

Mientras tanto, AES El Salvador informó que los trabajadores asesinados en el municipio de San Juan Opico “no son empleados de nuestras empresas: CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, así como tampoco de ninguna empresa contratista de AES El Salvador. Las empresas AES El Salvador lamentan profundamente este hecho.”

Sin embargo, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) publicó un comunicado de la Empresa Distribuidora Electrica Salvadoreña (EDESAL) en que se asefura que las personas asesinadas son empleados de  esa compañía y que lamentan el hecho.

Foto D1.

Foto D1.