Tras cincuenta años de operar en El Salvador, el parque de diversiones El Mundo Feliz cerró el domingo las puertas al público.
A través de su cuenta en facebook, la empresa anunció: “Nos dirigimos a ustedes para comunicarles el cierre de nuestra empresa, el cual será efectivo a partir del lunes 18 de enero de 2016”.
Aunque en esa publicación no se explican las razones del cierre, algunos aseguran que se debe a la crisis económica, mientras que otros sostienen que la empresa no logró adaptarse a las exigencias del mercado.
Lo cierto es que ya no habrá más juegos de video, juegos interactivos, muñecos estacionarios, pista de carritos y motos, ruedas mecánicas (Barco Pirata, Aviones, Carrusel y Tren de la Jungla), y pista de go-kart.
El Mundo Feliz abrió inicialmente con el nombre de Autopista Infantil, ubicado en el bulevar Los Héroes, San Salvador, con el objetivo de brindar a la niñez salvadoreña, momentos de sana diversión y esparcimiento.
En 1988 fue nombrado El Mundo Feliz S.A. de C.V. Y el año 2000 inauguró un área privada para fiestas infantiles con capacidad para un máximo de 150 personas.