Con una inversión aproximada de $24 millones, la alcaldía de San Salvador instalará 35,000 lámparas en la capital, la mayor inversión en el rubro que realiza una comuna.
El 18 de enero pasado, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, presentó el proyecto y aseguró que “vamos a iluminar completamente nuestra ciudad”. Y destacó que “la iluminación completa de San Salvador repercutirá en una ciudad más segura”.
Las luminarias cuentan con tecnología de última generación y contribuirá a reducir los niveles de violencia en la capital, así como en la reducción de gastos de la comuna.
Todos los días, las cuadrillas de empleados realizan el reemplazo de las luminarias en diferentes zonas de la capital, para que en dos meses se complete el reemplazo de las ya existentes y la instalación de 13,000 luminarias adicionales.
Las lámparas que serán cambiadas estarán a disposición de otras alcaldías que necesiten suplir la demanda en sus municipios, señaló entonces el alcade Bukele.
La apuesta en marcha de una ciudad más iluminada es una de las propuestas del alcalde Nayib Bukele en contribuir a convertir una ciudad más moderna, segura e inclusiva.