Luego de que la Cámara Primera de lo Penal anulara el delito de Lavado de Dinero por el que se le procesaba al expresidente Flores, este lunes le fue retirada la medida cautelar de detención provisional y le fue dado el beneficio de arresto domiciliar.
Este traslado se da justamente cuando faltan pocos días para que las fechas festivas de navidad y año nuevo se celebren a nivel mundial.
Debido a que el juez Séptimo de Instrucción no logró ser notificado a tiempo el día viernes, fue hasta este lunes que se emitió la orden de traslado desde las bartolinas de la División Antinarcóticos, donde guardaba arresto el expresidente, para que fuera llevado hasta su casa.
El expresidente Flores es acusado de haber malversado $15 millones de los cuales una parte habría servido para financiar la campaña del candidato a la presidencia Elías Antonio Saca, y la audiencia de sentencia en que se determinará si es culpable o no será realizada el próximo 18 de enero.
Lea también: Nayib Bukele: “El sistema judicial de nuestro país es incluso más asqueroso que el político”
El traslado de Flores hacia su casa causó diferentes reacciones de parte de funcionarios, políticos y miembros de la sociedad civil, algunos a favor y otros en contra.
Al lugar también se acercaron personas para manifestarse por el hecho, entre ellos Victor “el comepapeletas” Rodríguez, quien llegó con un pollo rostizado en una bandeja plástica, asegurando que se trataba de “un presente” para Flores.
El que se comió la papeleta de votación llegó a dejarle pollo al expdte Francisco Flores. #EnDesarrollo pic.twitter.com/4okImsTzyW
— Salvador Martínez (@semartinez22) December 21, 2015
Por su parte, algunos diputados de la Asamblea Legislativa mostraron su desacuerdo con el hecho, entre ellos la diputada presidenta Lorena Peña, quien se cuestionó sobre el traslado.