Hace diez años un sacerdote miembro de la cúpula de la Iglesia Católica de El Salvador se ganó la confianza de una niña con regalitos para abusarla sexualmente. Ahora la víctima ha decidido romper el silencio porque quiere evitar que vuelva a ocurrir un caso tan doloroso como el suyo.
Eso motivó a la abusada a llevar su caso a Ciudad Mujer, explicó en la entrevista con Romeo Lemus en Canal 12, Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, que aseguró haber escuchado de boca de ellas estas palabras:“Quiero detenerlo para que no viole más niñas”.
Por eso Pignato ha exigido a la Iglesia que dé a conocer el nombre del cura porque si no ella lo divulgará. “Seguramente será apartado (de la jerarquía eclesiástica) pero seguirá siendo una amenaza para la sociedad”, expresó.
Instó, además, a otras víctimas a llegar a Ciudad Mujer y denunciar al cura pedófilo para darles apoyo y asesoría legal.
La funcionaria lamentó haberlo ayudado, cuando era primera Dama en la presidencia de Mauricio Funes, en las ocasiones que el sacerdote llegaba a pedirle donaciones que supuestamente después repartía a los pobres.
“Me siento mal porque seguramente eso sirvió para financiarlo… le gustaba comprar cosas a las niñas, pagarles cosas”, explicó.
También lamentó que Monseñor José Luis Escobar Alas haya incluido al pedófilo en la misión que visitó al papa Francisco en el Vaticano.
“Expusieron al papa Francisco a estar sentado en la misma mesa con un delincuente”, comentó.