El Juzgado de Extinción de Dominio ordenó quitar 27 propiedades y más de $78,000 a Wilver Rivera Monge, exdiputado suplente del Partido de Concertación Nacional (PCN) acusado de lavar más de $10,000, 000 para el narcotraficante Jorge Ulloa Sibrián, alias El Repollo.
La resolución se ha basado en que es inexistente el sustento legal de la fortuna del expecenista que además enfrenta un juicio penal por lavado, tráfico de dinero y enriquecimiento ilícito.
El 24 de mayo la Fiscalía pidió al Juzgado extinguir las propiedades de Rivera valoradas en más de $500,000 que están inscritos a su nombre y de su familia nuclear, es decir, esposa e hijos.
Sobre que no ha habido resolución, sin embargo, es sobre las restantes 14 propiedades que le quedan -el Ministerio Público le había detectado 41 en total- y de $8 millones de los que no existía justificación en los $2,000 mensuales que devengaba como asesor en la Asamblea Legislativa.
Las propiedades extinguidas están ubicadas en Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, Chalatenango, San Salvador, Cuscatlán, San Vicente, Cabañas y La Paz.
Wilver Alexander Rivera Monge fue electo diputado para el período 2012-2015 por el departamento de Chalatenango. Fue suplente del diputado propietario Reynaldo Cardoza, que en la actualidad enfrenta un juicio civil por supuesto enriquecimiento ilícito.