La cuenta en Twitter @_brozo se terminó de afianzar un espacio de fama en el ciberespacio el 9 de septiembre de 2013 cuando publicó dos audios en los que el entonces diputado Edwin Zamora insultaba al expresidente Francisco Flores y a Ernesto Muyshondt, de ARENA. Dos años más tarde la Fiscalía General (FGR) está a punto de atraparlo como uno de los supuestos autores de los ataques cibernéticos contra La Prensa Gráfica.
Hasta el momento, sin embargo, se desconoce quiénes manejan, desde el anonimato, la popular cuenta. Solo se sabe que también ha participado en los ataques a Roberto Rubio, presidente de FUNDE, y en la clonación de la página del periódico Prensa Libre, de Guatemala.
“Investigativamente ya se sabe quiénes son pero probatoriamente no. No quiero dar nombres no verificados”, explicó Arístides Perla, representante legal de LPG en el juicio contra Andrés Ricardo Ortiz Lara, sospechoso de haber clonado el sitio en línea del rotativo.
Explicó, además, que Ortiz Lara, José Carlos Navarro, que en Twitter administra la cuenta Payaso Sin Gracia, y uno de los usuario de @_brozo están vinculados a la Alcaldía de San Salvador en la gestión de Nayib Bukele.
«Se ha visto que estas tres personas están vinculadas con la Alcaldía», reiteró.
El fin de semana los concejales de ARENA en San Salvador publicaron un comunicado en el que denunciaron que Ortiz Lara y Navarro participaron en varias sesiones del concejo y por eso le pidieron explicaciones a Bukele, que fue elegido en ese cargo bajo la bandera del FMLN.
“Si ellos (Ortiz y Navarro) están ahí es porque asesoran a alguien, porque son parte del equipo cercano de uno de los concejales o del alcalde”, manifestó el concejal de ARENA, Gerardo Calderón.
Señalaron, asimismo, que Bunker no era una empresa de mercadeo sino una trinchera desde la que lanzaban ataques cibernéticos contra opositores.