Un megaoperativo policial realizado en horas de la madrugada de este martes en el municipio de San Pedro Perulapán (Cuscatlán) dejó como resultado la captura de 30 pandilleros acusados de cometer multiples masacres en la zona, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con las autoridades, el megaoperativo fue coordinado por las División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC, misma que determinó la participación de los pandilleros de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18 que fueron capturados durante el operativo.
Según los agentes de la subdelegación, los sujetos capturados son los responsables de cometer la mayoría de crímenes, en los meses de junio, julio, agosto en cantones los cantones de Oratorio, Concepción y Candelaria y San Pedro Perulapán.
Las autoridades aseguran que con esta operación se hace justicia en los casos de la muerte de un policía, un cuádruple homicidio en un bus de la ruta 144, tres triples homicidios, y otra masacre donde murió una niña de 7 años mientras celebraba en una fiesta de cumpleaños.
Sin embargo, las autoridades explicaron que «Chente Cabra», el principal cabecilla de la MS, a quien se le atribuye la autoría intelectual y participación material de la mayoría de masacres en la zona, incluyendo la que dejó como resultado la muerte de la niña, no fue capturado.
Los delitos que se les imputan a los capturados son: homicidio, homicidio tentado, privac.de libertad y organizaciones terroristas.