El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Munguía Payés sobre explosión en Caballería: “No descartamos que pudo existir un cortocircuito”

por Redacción


Según explicó Munguía Payés, esta segunda hipótesis se habría generado por calentamiento en las líneas eléctricas que conectaban con el polvorín.

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, aseguró este martes que no descarta que la explosión de tres bodegas que contenían armas en el Regimiento de Caballería se haya producido por un cortocircuito.

“Tenemos dos hipótesis: una es la chispa de la soldadura, pero no descartamos que pudiera haber existido un cortocircuito porque personal que estaba realizando las labores de soldadura habían conectado cerca del almacén su aparato”, manifestó en una llamada telefónica en la entrevista televisiva El Salvador Ahora.

Según explicó Munguía Payés, esta segunda hipótesis se habría generado  por el calentamiento en las líneas eléctricas que conectaban con el polvorín.

Lea también: Daboub: “La chispa del soldador es tan absurda como la cadera quebrada amarrándose los zapatos”

El funcionario también detalló que producto de la explosión solo resultaron lesionados dos tenientes.  “Los dos tenientes fueron trasladados al hospital Militar. Uno de ellos con heridas leves y el otro con mediana gravedad porque tenía una esquirla en su pierna y un rozón en la cabeza”, expuso.

Aseguró que ambos militares se encontraban estables de salud. “También se evacuaron a tres civiles de una empresa que estaban trabajando cerca de los polvorines, estos salieron ayer mismos del hospital. Fue solo un chequeo de rutina”.

En cuanto a los daños y pérdidas, Munguía Payés explicó que se perdió todo el material que se encontraba almacenado en las tres bodegas que resultaron afectadas.

“De las instalaciones perdimos totalmente la construcción que era de 26 metros de largo por 12 de ancho. Ahí había diez sectores en donde estaban almacenadas en una parte unos decomisos que habían realizado la Policía y Fiscalía y los habían dejado en depósito de nosotros”, explicó.

Foto D1. Cortesía FAES.

Foto D1. Cortesía FAES.