Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Doctora del Ginecológico: Hay certeza que cambio del bebé “no ocurrió aquí”

Alas dijo que conocieron del caso a través de la denuncia pública que realizaron los padres del recién nacido.

Redacción
Ginecológico

El Hospital Ginecológico dio a conocer este viernes un comunicado en el que se desligan de la entrega equivocada de un bebé a una mujer que fue asistida en referido nosocomio.

“Podemos decir con autoridad moral y técnica que tenemos la certeza que no ha habido equivocación alguna en nuestros procedimientos internos, hemos perfeccionados nuestros estándares de seguridad a recién nacidos durante más de 50 años. Los procedimientos, protocolos de cuidados de recién nacidos y medidas de seguridad del hospital vuelven imposible el espacio para alguna equivocación o confusión de recién nacidos”, dice el comunicado.

La doctora Dalia Alas, quien leyó el comunicado en un enlace con Meganoticias 19, aseguró que la visita de la Fiscalía los tomó por sorpresa. Indicó que han colaborado con la entrega de expedientes y que seguirán apoyando la investigación que realizan las autoridades.

Alas dijo que conocieron del caso a través de la denuncia pública que realizaron los padres del recién nacido. Reiteró que el hospital tenía medidas de seguridad que imposibilitaban la acción denunciada.

“Es primer caso que se denuncia, pero en realidad nosotros estamos con seguridad y certeza que esto no ha ocurrido aquí”, manifestó.

El caso

La pareja conformada por Mercedes Casanella y un ciudadano inglés, cuyo nombre no fue proporcionado, decidió que el niño naciera en el hospital Ginecológico. Después de dar a luz al bebé, la salvadoreña y el ciudadano inglés salieron del país.

Familiares y amigos comenzaron a insinuarles que el niño no se parecía a ninguno de los dos. Ante la duda, pues el niño era de tez morena y ellos blancos, realizaron una prueba de ADN al recién nacido con el perfil de ambos padres. La sorpresa fue que, de acuerdo con el examen, ninguno de los dos es padre biológico del niño.

La pareja interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). El médico ginecólogo que atendió el parto fue identificado como Alejandro Guido. Este fue presentado ante tribunales este viernes.

La fuente indicó que la pareja ha realizado una investigación y todos los niños nacidos en ese hospital el día en que Mercedes Casanella dio a luz están con sus propios padres. Esto hace suponer que el recién nacido fue sustraído del hospital.

Relato de dos padres desesperados

Luego de conocerse el caso, la madre del menor brindó una entrevista a Canal 12 para relatar los hechos.

“Yo estaba demasiado estresada porque el bebé no respiró al principio y lo vi que era igualito a mi esposo. Era muy blanco y las facciones parecidas a las de él”, inicia contando la madre del menor de tres meses.

“En la mañana, tipo 8:00 de la mañana empezaron a llevar a los bebés con sus madres y yo me quedé esperando al mío, hasta que cuando me lo llevaron me le quedé viendo porque lo vi diferente al bebé que yo vi cuando estaba en la sala de partos”, continúa con voz desesperada, la mujer.

“Cuando lo estaba cambiando le vi los genitales bien oscuros y el que yo vi no eran así sino que rosaditos. Y le dije a la enfermera “mire cómo tiene los genitales, bien oscuros” y ella me dijo “No, eso es normal. Es normal”, señaló.

Sin embargo “cuando le tomaba fotos lo ponía a la par de mi esposo y decían que quizá la piel no es igual, pero que sí se parecían”, aseguró.

Ante esta incertidumbre de parte del padre y la madre del menor, ella se realizó una prueba de ADN para confirmar si se trababa de su verdadero hijo. “Y la semana pasada recibí la respuesta en donde yo tengo el 0.0% de compatibilidad con el bebé que yo tengo”, dice entre lágrimas la desesperada madre. “Desde que me enteré casi no puedo conciliar el sueño pensando dónde está, quién lo tiene”, añade.

Por su parte, el padre del menor también dice sentirse preocupado. “Es una situación horrible. Tengo u hijo y no sé dónde está. Alguien tomó a mi hijo y no tengo idea de dónde está, quién lo cuida o qué sucede con él. No sé si está en el país. A veces trato de no pensar en eso y es espantoso”, enfatiza.

Sin embargo, al preguntarle que qué será del niño que hoy por hoy tienen en sus brazos de encontrar a su verdadero hijo, la madre responde que “para nosotros él es nuestro hijo. Lo amamos, y si sus padres no aparecen, él ya tiene sus padres, que somos nosotros”, dice.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...