Supuestos pandilleros ametrallaron un bus de la ruta 144 en el cantón el Rodeo, San Pedro Perulapán, Cuscatlán. En el ataque murieron el motorista, cobrador, cuatro pasajeros y resultaron heridas cinco personas más que fueron trasladadas de emergencia a un hospital de Soyapango.
Las víctimas son: Mario Aparicio, Francisco Mendoza García, José Mendoza, entre otras. Mendoza García es cabo de la Fuerza Armada (FAES).
De acuerdo con la versión preliminar un grupo de pandilleros ametralló la unidad del transporte colectivo desde afuera y posteriormente entraron a acribillar al motorista, cobrador y a los pasajeros.
En este momento hay un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores. La PNC y el ejército buscan a los responsables.
San Pedro Perulapán ha sufrido dos hechos violentos en menos de una semana: el 31 de julio un grupo armado de la Mara Salvatrucha (MS-13) ametralló una fiesta en la que se encontraban niños y mujeres. Fallecieron una menor de edad y dos adultos. En el municipio existe una fuerte disputa por territorios librada por las pandillas.