Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Violador en serie de San Salvador era reo en fase de confianza

Vásquez es un reo que gozaba del beneficio de fase de confianza. Estaba recluido en el penal de Mariona cumpliendo una condena de 16 años de cárcel por el delito de robo agravado. Habría violado a unas 14 mujeres.

Redacción
Foto D1. Cortesía Noticiero Hechos
Foto D1. Cortesía Noticiero Hechos

Lázaro Usiel Eleazar Vásquez del Cid, de 30 años de edad, acusado de violar a varias mujeres fue capturado el martes por orden de la Fiscalía General de la República (FGR).

Vásquez  es un reo que gozaba del beneficio de fase de confianza. Estaba recluido en el penal de Mariona cumpliendo una condena de 16 años de cárcel por el delito de robo agravado.

Contra el imputado existen al menos cuatro denuncias. Las declaraciones de las víctimas coinciden en el método que Vásquez utilizaba para abusarlas sexualmente.

La Fiscalía le siguió las pistas y concluyeron que este operaba en San Salvador, pues las cuatro víctimas denunciaron que fueron interceptadas en el área metropolitana.

El sujeto ha sido catalogado por las autoridades policiales como un violador en serie. En el 2006 fue condenado a 16 años. Sin embargo, actualmente gozaba de fase de confianza.

Salía del penal a las 6:30 de la mañana y regresaba a las 6:30 de la tarde. Durante ese período de libertad, el imputado aprovechaba para violar a las víctimas. Las edades de estas oscilan entre los 18 y 22 años de edad.

Vásquez interceptaba a sus víctimas en las paradas de autobuses. Las amedrentaba. Les decía que no se resistieran porque estaba armado. Luego las conducía a un motel ubicado en las cercanías del Barrio San Miguelito.

Ahí les decía a las víctimas que había sido contratado por sus exnovios. Fingía realizar llamadas telefónicas y les decía que la orden era que las matara.

Las víctimas le rogaban que no les hiciera nada. Era en ese momento que el imputado les exigía que sostuvieran relaciones sexuales con él a cambio de perdonarles la vida.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...