Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Juez señala deficiencias y Fiscal dice juzgador está anticipando criterios en caso Flores

El Juzgado Séptimo de Instrucción y la Fiscalía General de la República (FGR) parecen no ponerse de acuerdo en el caso penal del expresidente Francisco Flores.

Redacción
Foto D1. Archivo.
Foto D1. Archivo.

Por una parte, el Fiscal General de la República, Luis Martínez,  dice que el juez Séptimo de Instrucción, Miguel Ángel García Arguello, está adelantando criterio en el caso del expresidente Francisco Flores.

“Está anticipando criterios en cuanto al caso”, contestó Martínez cuando se le preguntó sobre los señalamientos que el juzgador realizó este lunes respecto a una serie de carencias en la investigación fiscal.

En una nota de prensa enviada por el Centro Judicial Isidro Menéndez, el juez García  le pide a Fiscalía  que especifique  “qué pretende probar  con cada una de las asistencias internacionales realizadas”.

El juzgador también señala que algunas autoridades de los países donde se requirió información bancaria “realizaron prevenciones a la Fiscalía” que no han sido documentadas en la investigación.

El juez también “previene a la representación fiscal  que en un plazo de tres días, a partir de hoy,  presente a este juzgado los resultados  de las asistencias internacionales de las que  existía prevenciones  no subsanadas  de parte de la Fiscalía”.

Cuando se le preguntó sobre estos señalamientos, el fiscal Martínez dijo ““no sé, hay que preguntarle a él”.

Durante la investigación, la Fiscalía pidió información bancaria de Flores a 20 países: Perú, Colombia, Costa Rica, Chile, Belice, México, Principado de Mónaco, Barbados, Jamaica, Nicaragua, Honduras, Brasil, Trinidad y Tobago, Islas Caimán, Ecuador y Las Bahamas.

Panamá, Chile y Honduras contestaron que Flores no ha sido inversionista en sus territorios ni ha movido dinero en bancos.

Las Bahamas también respondió negativamente, pero ha quedado una duda en este punto: la asistencia legal fue manipulada y el juez  recibió uno de los dos sobres que contienen la información aparentemente alterada.

Sobre este incidente, la Fiscalía aseguró que ellos no rompieron el sobre, que fue un empleado del ministerio de Seguridad a quien ya están investigando.

Flores fue acusado hace un año por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia. La fase de instrucción finaliza el próximo 6 de mayo. De momento, guarda arresto domiciliar en una casa de su propiedad ubicada en la capital.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...