Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Agente del CAM habría sido brutalmente golpeado por su orientación sexual

A través de la cuenta de Twitter, la PNC dijo que el director general de la corporación, Mauricio Ramírez, ha iniciado una investigación disciplinaria con relación a la detención del agente de CAM.

Redacción
Aldo Alexander Peña se encuentra ingresado en el Hospital Médico Quirúrgico del ISSS.
Aldo Alexander Peña se encuentra ingresado en el Hospital Médico Quirúrgico del ISSS.

Un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM) fue brutalmente golpeado el sábado tras participar en una marcha de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

Voceros de organizaciones que velan por los derechos LGBTI dijeron que producto de la golpiza el agente tiene costillas rotas y graves golpes en el cráneo y otras partes del cuerpo.

Al parecer, Aldo Alexander Peña, quien nació mujer y trabaja como agente del CAM, iba acompañado con su pareja y hubo un altercado con un motorista de un microbús. Agentes de la PNC de la delegación de Ciudad Delgado le habrían dado la golpiza porque puso resistencia al arresto.

Sin embargo, los voceros de organizaciones LGBTI sostuvieron que fue un claro acto abuso policial y que la agresión se derivó por la orientación sexual del agente.

Además, en su cuenta en Twitter, el alcalde San Salvador, Nayib Bukele, publicó este domingo que agentes de la PNC tienen en custodia a un agente del CAM a quien brutalmente golpearon por su orientación sexual.

El alcalde de San Salvador también exigió la inmediata liberación del agente del CAM.

agente del cam

Ante esa denuncia pública, a través de la cuenta de Twitter, la PNC dijo que el director general de la corporación, Mauricio Ramírez, ha iniciado una investigación disciplinaria con relación a la detención del agente del CAM.

El director de la PNC aseguró que “no tolerará ni encubrirá procedimientos; por ello hay una investigación de la Unidad de Control de PNC”.

Asimismo, el fiscal general aseguró que se inició una investigación de oficio y Asuntos Internos de la PNC.

Por su parte, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, dijo que esta institución ha verificado este caso de agresión, “gestionamos auxilio médico e investigamos hecho.”

Según Morales, se presume por ahora uso de violencia arbitraria y desproporcionada por parte de la PNC.

El agente del CAM valupeado está ingresado en el hospital Médido Quirúrgico del ISSS de San Salvador.

agente del CAM

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...