La dinamización del sector construcción es una de las principales apuestas del gobierno salvadoreño en cuanto a inversión privada se refiere. Esto de acuerdo con el vicepresidente de la República y comisionado para la Inversión, Óscar Ortiz.
“Es importante el dinamismo que ha arrancado en el sector construcción, sobretodo en el acuerdo que hemos construido en los últimos siete meses, y que nos va a permitir que este quinquenio sea el quinquenio de la construcción”, manifestó.
Ortiz indicó, durante la entrevista televisiva República Sv, que el sector construcción será uno de los pilares fundamentales para el crecimiento económico del país.
“Más de 1,500 millones (de inversión) están comprometidos solo para este año. Ya hemos soltado 20 proyectos que están en vía libre…solo en estos 20 proyectos que acabamos de liberar estamos hablando de 240 millones de manera directa que se están aplicando este año».
Uno de los incentivos del gobierno es desburocratizar los trámites para solicitar permisos, esto para evitar que los proyectos de construcción se queden estancados.
«Todo esto es en esfuerzo con el ministerio de Medio Ambiente, ANDA , con la Secretaría de Cultura y, por supuesto, en relación directa con CASALCO y las principales desarrolladoras con las cuales nos hemos comprometido a generar empleo decente y sobre todo a estimular el sector construcción”, expuso.
El vicepresidente explicó que ya existe una mesa con el sector construcción desde hace cinco meses. «Lo que hicimos fue romper ese ciclo que había por falta de articulación y coordinación con el sector público y privado», concluyó.