Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y cardenal italiano, llegó este jueves por la noche al país para presidir la ceremonia de beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero.
“El motivo de mi presencia es el reconocimiento solemne por la ceremonia de beatificación de la calidad heroica, de la fe profunda, de la esperanza viva de Monseñor Romero, hijo y pastor de esta tierra, auténtico testigo del Evangelio”, dijo el cardenal Amato a su llegada a El Salvador.
Fue recibido en el aeropuerto internacional por el Nuncio Apostólico, León Kalenga, y el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, por parte de la Iglesia salvadoreña, así como en representación del gobierno por el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda.
Un total 1,535 periodistas nacionales e internacionales han sido acreditados para la cobertura de la ceremonia, la cual está programada para las diez de la mañana del sábado 23 de mayo, en la plaza Salvador del Mundo.