Tras la aparición de un video en redes sociales donde un grupo de pandilleros con armas largas insta al gobierno a trasladar a los jefes de pandillas a penales de mediana seguridad a cambio de no seguir asesinando a personas, genera dudas en las autoridades policiales.
De acuerdo con el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, y el director de Centros Penales, Rodil Hernández, es difícil establecer la “autenticidad” del video.
“No hay indicios que el video sea auténtico”, indicó Hernández en una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes.
No obstante, agregó que “nosotros estamos para darle cumplimiento a la ley y no tenemos más presión que la que la ley establece, es decir, nosotros no estamos bajo presión de ningún grupo, ni de ninguna organización, sino para darle cumplimiento a la ley”.
Aseguró que los jefes de pandillas continuarán recluidos en el peal de máxima seguridad. “Con base a la ley ahí van a continuar, hasta que desaparezcan las condiciones que los llevaron ahí”.
A continuación video subido por supuestos pandilleros a YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=opmVS0n0q3A&sns=fb